viernes, 4 de noviembre de 2011

OBJETIVOS Y METODOLOGIA DE LAS CLASES DE INGLES CON NATIVO:


Edades 4 - 5
Objetivos
Familiarizarse con el inglés por primera vez de tal manera que fomente la creatividad y expresión oral.
Comunicarse oralmente usando preguntas y respuestas sencillas, además de seguir instrucciones básicas.
Reconocer algunos de los componentes de los principales grupos de vocabulario (colores, números, colegio, comida, partes del cuerpo, familia, ropa, animales…).
Metodología
Para estimular la expresión y comunicación oral se emplea un método de trabajo basado en actividades divertidas como por ejemplo, juegos interactivos, música, cuentos, ejercicios auditivos ... A través de las actividades de manualidades los alumnos consolidan a su vez su capacidad de dibujar, colorear y recortar.
Edades 6 - 10
Objetivos
Los alumnos practican las cuatro destrezas del idioma a través de una experiencia lúdica e interactiva para así optimizar la participación.
Comprender información general y específica en contextos orales y escritos en situaciones cotidianas.
Producir textos orales y escritos breves y sencillos en situaciones de comunicación real o simulada relevante a estas edades.
Fomentar la fluidez de la expresión además de la pronunciación y entonación de la misma.
Adquirir actitudes abiertas de comprensión, respeto, atención e interés hacia la lengua, sus hablantes y su forma de vida y cultura.
Metodología
A través de una experiencia lúdica e muy interactiva, para así optimizar la participación, los alumnos practican las cuatro destrezas del idioma. Entre los métodos usados encontramos los cuentos, diálogos, canciones y simulaciones en pareja. Los materiales se basan en la medida de lo posible en la vida real de los alumnos, para así fomentar la motivación y estimular la imaginación.
Edades 11 - 16
Objetivos
Aprender estructuras gramaticales más complejas incorporando todos tiempos verbales de forma progresiva.
Aumentar la base de vocabulario adquirida, incorporando a su vez expresiones típicas, frases hechas y modismos.
Reconocer los sistemas básicos de la fonética para mejorar la pronunciación y entonación.
Desarrollar más confianza a la hora de comunicarse y desenvolverse de forma oral y escrita, en una diversidad de situaciones cotidianas, además de contextos más específicos.
Metodología
Entre los medios empleados encontramos las canciones, simulaciones, los proyectos, juegos didácticos y el trabajo en grupo entre otros, a través de los cuales los alumnos disfrutan de muchas oportunidades de practicar el idioma. Se busca optimizar la participación de los alumnos con el fin de consolidar su capacidad de comunicarse de forma correcta, fluida y con confianza.



COMPARACIÓN DE LOS NIVELES DE INGLÉS:

JET (Junior English Test) SET (Senior English Tests).
Niveles de inglés para niños entre 7 y 12 años. Existen 7 niveles de preparación para niños y jóvenes desde Foundation a nivel 6. El nivel Foundation es el más sencillo y va dirigido a los más pequeños. Busca evaluar su capacidad de contestar a preguntas básicas y describir imágenes divertidas. El nivel 6 de estos certificados requiere que el alumno posea conocimientos consolidados de inglés en contextos escritos y orales. El candidato tiene que demostrar su dominio de una amplia variedad de estructuras gramaticales y una base extensiva de vocabulario y expresiones hechas. Cada nivel consta de cuatro partes – lectura, escritura, oral y comprensión.
YLE Cambridge Young Learners
Niveles de inglés para niños de entre 7 y 13 años. Consta de 3 partes (Comprensión lectora y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral) que evalúan las capacidades adquiridas por el niño. Al final del proceso el alumno tendrá un nivel que comprenda 3 niveles: Starters, Movers y Flyers,
A1 - Puede comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases muy sencillas, como objeto de satisfacer necesidades concretas. Puede presentarse a sí mismo o a otras personas, así como hacer preguntas o contestarlas dentro de un marco de datos personales cómo, dónde vive, gente que conoce y cosas que tiene. Puede comunicarse de forma sencilla siempre que la otra persona hable despacio, claro y dispuesta a ayudar si fuese necesario.
A2 -Puede comprender las frases y expresiones más habituales sobre temas de importancia cotidiana (información básica de ámbito familiar, de compras, geografía local, empleo). Puede comunicarse de una forma simple, que requiera un intercambio sencillo y directo sobre temas de interés familiar o cotidiano. Puede describir con palabras sencillas aspectos de su entorno, entorno inmediato, así como temas de primera necesidad.
B1 -Comprende los puntos principales de una información dada de forma clara sobre temas que conoce dentro de su ámbito como pueda ser el trabajo, la escuela, ocio, etc. Puede enfrentarse con éxito a la mayoría de las situaciones que puedan surgir dentro del marco de viajes en zonas donde se hable el idioma. Puede producir textos sencillos sobre temas que le sean familiares y de interés familiar o cotidiano. Puede describir con palabras sencillas aspectos de su entorno, entorno inmediato, así como temas de primera necesidad.
B2 -Comprende ideas principales de textos complejos, tanto si se trata de temas concretos como abstractos, incluyendo debates técnicos dentro de su especialidad. Puede desenvolverse con cierto grado de fluidez y espontaneidad para hacer posible el diálogo con nativos, sin complicaciones para ninguna de las partes. Puede escribir textos claros y detallados sobre una amplia variedad de temas y defender un punto de vista señalando las ventajas y desventajas de las diferentes opciones.
C1 -Capaz de comprender una amplia gama de textos de cierto nivel, así como de cierta extensión y reconoce el significado implícito de los mismos. Puede expresarse de forma fluida y espontánea sin esforzarse excesivamente en encontrar las expresiones adecuadas. Puede utilizar la flexibilidad del idioma con propósitos sociales, académicos o profesionales. Puede construir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos, demostrando una utilización bien controlada de las estructuras.

Olegario de la Cruz Vega
 Presidente AMPA las Salinas
     650161700 ampa.salinas@gmail.com
https://www.facebook.com/#!/ampalassalinas
                              

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