lunes, 23 de septiembre de 2013

 Playa de Arinaga, 10 de septiembre de 2013
Estimados padres y madres,
Un año más AMPA Las Salinas les ofrece el servicio de Acogida Temprana para las familias que tienen que conciliar los horarios laborales con los escolares.
Este año debido a los recortes, la actividad no estará subvencionada por la Consejería de Educación, motivo por el cual NO HABRA DEVOLUCION TOTAL O PARCIAL DE LA CUOTA.
En el cuadro siguiente se describe los precios:
Cuota SOCIO de AMPA Las Salinas ANUAL: 15€ x familia
MES
CUOTA
MES
CUOTA

SOCIO
2ª hna /o
NO SOCIO

SOCIO
2ª hna /o
NO SOCIO
SEPTIEMBRE
23€
21,85€
28€
FEBRERO
35€
33,25€
40€
OCTUBRE
35€
33,25€
40€
MARZO
35€
33,25€
40€
NOVIEMBRE
35€
33,25€
40€
ABRIL
35€
33,25€
40€
DICIEMBRE
35€
33,25€
40€
MAYO
35€
33,25€
40€
ENERO
35€
33,25€
40€
JUNIO
25€
23,75€
30€

La cuota correspondiente al mes de septiembre habrá que abonarla en la primera semana de clase.

Los pagos de cuotas se realizarán en la cuenta bancaria de la Caja Rural Nº 3177  6116  64  2720009473, dejando claro el nombre del alumno.
La empresa que brindará el servicio es Centro Chicos Creativos.
Adjuntamos una copia del reglamento interno de este servicio, con las modificaciones del servicio para este curso.
Para cualquier consulta no duden en contactar con nosotros. Saludos cordiales,   
REGLAMENTO INTERNO DEL SERVICIO DE “ACOGIDA TEMPRANA” (2013-2014)

1)     El horario de la actividad se desarrollará de 7.00 a 9.00hs, de lunes a viernes.
2)     Los padres adelantarán el pago de una cuota mensual según el cuadro entregado.
3)     El abono de la actividad se debe realizar del 1 al 10 de cada mes.
El no cumplimento de la fecha indicada da a lugar a la liberación de la plaza asignada. El AMPA dispondrá de la misma según los criterios internos. Los casos que se encuentren fuera de lo especificado en el párrafo anterior, se ruega informar al AMPA para regularizar la misma.
4)     Las bajas se comunicarán en Secretaría del AMPA con 15 días de antelación; de no hacerlo así, se cobrará el mes en curso, en su totalidad.
5)     En caso de algún incidente disciplinario de importancia se evaluará la situación en forma conjunta entre la coordinadora del servicio, los padres o tutores responsables y los monitores.
6)     Todas las condiciones, reclamaciones, observaciones o cambios de cualquier tipo se tratarán en Secretaría del AMPA, por email ampa.salinas@gmail.com o llamando al teléfono del AMPA nº 650 161700,  nunca con los profesores.
7)      Aquellos niños que durante el período de tiempo que dura el servicio sufran algún tipo de accidente o enfermedad, serán avisados los padres por teléfono por la monitora o el coordinador del AMPA para que tengan conocimiento de lo ocurrido y actúen en consecuencia. En caso de que el accidente fuese de gravedad, se avisaría inmediatamente al 112 para que viniese una ambulancia a recogerlo, trasladarlo al hospital en compañía del coordinador de la empresa que presta el servicio o del coordinador del AMPA, en caso que sus padres no estén presentes.


                                                                                     Olegario de la Cruz Vega 
- Presidente AMPA “Las Salinas”

PRECIOS HORARIOS ACTIVIDADES 2013-2014


¡¡¡¡ABIERTA LA MATRICULA!!!!!!

CUOTA SOCIO:
15€ x Familia al AÑO
Actividad:
Dirigida a:
Horario:
Precio/mensual
Empresa responsable:
Lugar:
Acogida Temprana
INFANTIL y
Primaria
Días lectivos
7:00 - 9:00hrs
35€ socio
40€ no socio
Centro PequeArte

CEIP Veinte de Enero
(gimnasio)
Comedor Escolar
(incluye retirada del colegio)
INFANTIL
Primaria - ESO

Días lectivos
14:00-15:00hrs


       76€ socio
80€ no socio
Centro PequeArte

(Catering CARBEN)

Av. Polizón nº 1
(semisótano)

Playa de Arinaga


Comedor + refuerzo Escolar
(incluye retirada del colegio)
Primaria
Días lectivos
14:00-17:00hrs

128€ socio
135€ no socio
Inglés con profesor nativo
INFANTIL
2hrs x semana
Horario a convenir
            35€ socio
38€ no socio
Centro PequeArte

(Prof. Roy Ming)
Inglés con profesor nativo
Primaria - ESO
2hrs x semana
Horario según nivel de conocimiento
38€ socio
43€ no socio
(8hrs x mes)
Refuerzo Educativo
(cualquier asignatura y tareas)
Primaria
(grupos reducidos)

2hrs x semana
Horario a convenir
34€ socio
37€ no socio
Centro PequeArte
(Prof. Gerardo González)
Refuerzo Educativo
(cualquier asignatura y tareas)
ESO – BACHILLER
(grupos reducidos)

2hrs x semana
Horario a convenir
34€ socio
37€ no socio
Desarrollo Mental
(Aritmética Mental)
5 a 13 años
2hrs x semana

Consultar en el Centro PequeArte
ALOHA LAS PALMAS
Centro PequeArte


         ADULTOS                           
Actividad:
Horario:
Precio/mensual
Empresa responsable:
Lugar:
Inglés con profesor nativo
2hrs x semana
Horario a convenir con los interesados
38€ socio
43€ no socio
(8hrs x mes)
Centro PequeArte
(Prof. Roy Ming)
Av. Polizón nº 1
(semisótano)



Los horarios de matrícula en la oficina del AMPA son: 23 y 30 de septiembre de 9:00 a 10:00 hs y 1 de octubre de octubre de 9:00 a 9:30 hs;
Telef: 650 161700 (Olegario); Email: ampa.salinas@gmail.com

Calendario Octubre 2013 – Mayo 2014 de INGLÉS M / J

 CLASES DE MARTES Y JUEVES                                                              SOCIO   NO SOCIO
                                                                  
OCTUBRE
1, 3, 8, 10, 15,17, 22, 24, 29, 31
10hs  48€      53€
NOVIEMBRE
5, 7, 12, 14, 19, 21, 26, 28
8hs    38€      43€  
DICIEMBRE
3, 5, 10, 12, 17, 19
6hs    29€      34€
ENERO
9, 14, 16, 21, 23, 28, 30,
7hs    34€      39€ 
FEBRERO
4, 6, 11, 13, 18, 20, 25, 27
8hs    38€      43€
MARZO
4, 11, 13, 18, 20, 25, 27
7hs    34€      39€
ABRIL
1, 3, 8, 10, 22, 24, 29
7hs    34€      39€
MAYO
6, 8, 13, 15, 20, 22, 27,29
8hs    43€      48€
                    Total horas de clases por grupo
61hs

Evaluación CONTINUA
Exámenes: en final de cada unidad.
Entrega de notas: 19 de Diciembre, 25 de marzo y 29 de Mayo
Clase abierta a los padres: 20 de Diciembre, 21 de marzo y 28 de Mayo

El pago de las actividades extraescolares se realizara:
Mediante  ingreso bancario en la cuenta:
Caja Rural nº  3177  0021  67  1006787822  AMPA “Las Salinas”
Indicar en concepto: NOMBRE ALUMNO



                                                                                                        Olegario de la Cruz Vega
                                                                                                                                             Presidente AMPA Las Salinas

Calendario Octubre 2013 – Mayo 2014 de INGLÉS L / X



CLASES DE LUNES Y MIERCOLES                                                               SOCIO   NO SOCIO
                                                           
OCTUBRE
2, 9, 14, 16, 21, 23, 28, 30
7hs   34€      39€
NOVIEMBRE
4, 6, 11, 13, 18, 20, 25, 27
8hs   38€      43€
DICIEMBRE
2, 4, 11, 16, 18
5hs    25€     30€
ENERO
8, 13, 15, 20, 22, 27, 29,
7hs    34€     39€ 
FEBRERO
3, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26
8hs    38€     43€
MARZO
3, 10, 12, 17, 19, 24, 26,31
8hs    38€      43€
ABRIL
2, 7, 9, 21, 23, 28, 30
7hs    34€      39€
MAYO
5, 7, 12, 14, 19, 21, 26, 28
8hs    38€      43€
Total horas de clases por grupo
64hs
Evaluación CONTINUA
Exámenes: en final de cada unidad.
Entrega de notas: 18 de Diciembre, 26 de marzo y 28 de Mayo
Clase abierta a los padres: 19 de Diciembre, 20 de marzo y 29 de Mayo

El pago de las actividades extraescolares se realizara:

Mediante  ingreso bancario en la cuenta:
Caja Rural nº  3177  0021  67  1006787822  AMPA “Las Salinas”
Indicar en concepto: NOMBRE ALUMNO



                                                                                                        Olegario de la Cruz Vega
                                                                                                                                             Presidente AMPA Las Salinas

martes, 11 de junio de 2013

Jornada familiar en Lago Taurito

EXCURSIÓN PARA SOCIOS
AMPA LAS SALINAS
CURSO 2012-2013


Playa de Arinaga, 03 de junio de 2013


Estimados/as socios/as,

Nos complace invitarles a participar en nuestra excursión de fin de curso para socios, según los detalles que se indican a continuación:

Jornada familiar en Lago Taurito
Fecha:
sábado 22 de junio de 2013
Hora de encuentro:
08:45hrs (calle Roger de Luria)
Hora de salida:
09:00hrs (no se espera a nadie)
Hora de regreso:
18:00hrs
Hora de llegada:
19:00hrs (aproximadamente)
Precio entrada*:
2,50€ x niño (3-12 años), 12€ x adulto      PLAZAS LIMITADAS
Fechas de inscripción:
martes  de 11 de junio de 17:00-17:30hrs
jueves  de 13 de junio de 17:00-17:30hrs
Viernes 14 de junio de 09:00 a 9:30hrs
Lunes 17 de junio de 9 a 9:30 hrs
martes  de 18 de junio de 09:00-9:30hrs

*El AMPA Las Salinas va a subvencionar el 50% del coste de las entradas de los niños y el 100% del coste del traslado en guagua.
Llevar una mochila con su almuerzo, dulces, refresco, etc. Además, de su toalla, filtro solar, gorra (para el sol) y una camiseta vieja (para usarla en el horario de sol más fuerte, en caso que lo crea oportuno).
Esta excursión tiene aforo limitado, se reservarán plazas en estricto orden de inscripción. Sólo se confirmarán las plazas mediante el pago de las mismas.
Máximo 2 adultos por familia asociada. Los hermanos del Instituto son considerados adultos. Los niños deberán acompañaros un adulto mayor de edad. 
Para cualquier consulta por favor contactar con nosotros en ampa.salinas@gmail.com o en el teléfono 650 161700.

Saludos cordiales,

Olegario de la Cruz Vega 
Presidente AMPA Las Salinas


domingo, 17 de febrero de 2013


     Estimadas familias:  

     El pasado Martes, 12 de febrero ocurrió un lamentable  incidente en el transcurso de la fiesta infantil del centro. Todos fuimos testigos de este suceso deleznable y vergonzoso y, desde el AMPA las Salinas reprobamos tajantemente dichos comportamientos que perjudican la convivencia en el centro, la tranquilidad de nuestros niños y niñas  y el desarrollo de actividades que tanto tiempo y tanto esfuerzo han costado al alumnado y a los educadores.
     Desde el AMPA “Las Salinas”, queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a cualquier decisión que el equipo directivo del CEIP Veinte de Enero haya tomado respecto a este incidente e invitamos a toda la comunidad educativa, a través de estas líneas, a la reflexión y al análisis de estos acontecimientos.
     Por desgracia, este tipo de sucesos se repiten constantemente en nuestra vida diaria. El estado de crisis económica está derivando en una crispación constante, un estado anímico nervioso y sobre-excitado, del que nuestros hijos e hijas son testigos mudos a diario. Se han acostumbrado a ver este tipo de actos como en una película, que incluso graban con sorna en sus móviles. Pero precisamente nuestra labor como padres y madres está en hacerles ver su error.
     Estos hechos aislados deben hacernos parar en nuestro devenir diario y observar a nuestros hijos e hijas, e inculcarles que la respuesta a los conflictos es el diálogo, la tolerancia y el respeto. Son sucesos como este los que deben hacernos reflexionar, en familia, para que ellos descubran por sí mismos el sentido de la ética, el civismo y la ciudadanía.
     De todo lo malo, hay que sacar algo positivo y esa debe ser nuestra lección, nuestro aprendizaje. No nos detengamos ahora a debatir sobre el castigo. Busquemos soluciones desde la infancia, desde el seno de nuestras familias, para que actos tan bochornosos no vuelvan a acontecer y para que todos, tanto ellos como nosotros, recuperemos la cordura y el ambiente de buena convivencia que siempre ha caracterizado a este pueblo.
     Si perdemos uno de los valores básicos del ser humano, la educación, lo perdemos casi todo. Y la educación se aprende en casa. Ayudemos entre todos a construir un espacio digno para nuestros hijos e hijas desde el respeto y el cariño.