jueves, 29 de septiembre de 2011

PGA AMPA Las Salinas 2011-2012



AMPA “LAS SALINAS”                                       C.E.I.P. “VEINTE DE ENERO” - ARINAGA

                                                                                    Playa de Arinaga, 26 de septiembre de 2011


Al Sr. Director Presidente del Consejo Escolar:


Por la presente, le adjuntamos nuestro aporte para la Programación Anual del Centro para el curso 2011/2012.

Desde el primer día de clases, de lunes a viernes y hasta finalizar el curso, realizaremos:

1-    Acogida temprana realizada por monitores de la empresa DAMASI. Proyecto presentado en mesa de entrada, “Acogida Temprana 3”, en el mes de Junio de 2011 y para la cual le solicitamos el uso del gimnasio cerrado, teniendo programado el inicio el día 12 de septiembre.

Desde el mes de octubre tenemos proyectado seguir con las clases extraescolares de la tarde:

2-    Inglés, con profesores cualificados y nativos, realizada por la empresa HARVEN SCHOOL.    Proyecto presentado en mesa de entrada, “Aprendi-Juego 3”, en el mes de Junio de 2011, para la cual le solicitamos el uso del aula de la biblioteca y teniendo programado el inicio el día 3 de Octubre.

3- Comedor Escolar, desde el mes de octubre se ofrecerá este servicio en el Centro Chicos Creativos (Av. Polizón nº 1, semisótano), incluyendo la retirada del alumno del CEIP Veinte de Enero.  Proyecto presentado en mesa de entrada, “Aprendi-Juego 3”, en el mes de Junio de 2011

4- Actividades extraescolares (baile, danza, manualidades, teatro,  refuerzo educativo, ingles con profesor nativo para infantil, Dibujo y pintura, etc) desde el 3 de octubre se realizará distintos talleres durante la semana en el Centro Chicos Creativos en el horario de tarde. Proyecto presentado en mesa de entrada, “Aprendi-Juego 3”, en el mes de Junio de 2011

5-   Formación de Padres: Proyecto presentados en mesa de entrada, “Practicando Salud 3”, en el mes de Junio de 2012 que abarca “Proyecto Faro”; escuela de padres con profesional competente; inglés con profesor nativo, senderismo, atención familiar a cargo del psicólogo Pedro Alonso y talleres  (comenzando en el mes de noviembre), para el cual le solicitamos el uso del aula Medusa o la biblioteca y el gimnasio cerrado (según horarios disponibles).
Continuando con nuestro compromiso de educación con calidad, este curso continuaremos apoyando los distintos proyectos del Centro Escolar, realizando las aportaciones necesarias, en la medida de nuestras posibilidades, para que los mismos  salgan adelante, y puedan contar con el material necesario para asegurar el éxito y su continuidad.

Además propondremos las siguientes actividades complementarias.

Kit fotográfico:
  • · Se ofrcerá un kit fotográfico para todos los alumnos del Centro Escolar. El mismo se realizará el  9 de noviembre, en horario de la mañana, para el cual le solicitamos el uso del aula Medusa o la biblioteca.

Navidad:
  • · El último día de clase antes de las vacaciones de navidad, por la mañana y para todos los niños del Centro,  visita de los Pajes de los Reyes Magos de Oriente, donde recibirán las cartas de los niños y repartirán caramelos.


Carnaval
  • · Fiesta de disfraces por la tarde para toda la Comunidad Educativa, en el patio del colegio. Compartiremos un momento de diversión, baile, juegos y concurso de disfraces. Donde el socio estará subvencionado por el AMPA y el NO socio pagará una entrada.

Semana de Canarias:
  • · Para todos los niños del Centro, colaboraremos con una obra de teatro a cargo del grupo de teatro de la Tercera Edad de Arinaga para los niños de Primaria y un Cuenta cuentos para los niños de Infantil.
Proyectos presentados en mesa de entrada “Aprendi – Juego 3”, en el mes de Junio de 2011.
  • · Por la tarde, se organizará una merienda con un grupo folclórico que ofrecerá una actuación de 45 minutos, donde las familias podrán bailar o simplemente disfrutar de música típica. Podrán venir ataviados con la ropa típica. Será abierta para toda la comunidad educativa donde el socio estará subvencionado por el AMPA y el NO socio pagará una entrada.

Fin de Curso:
  • · El AMPA participará con el Centro en la organización  general del Acto de fin de Curso; además entregará un CD-ROM para los niños de 6º curso.

Posibles excursiones familiares:
Las salidas serán ofrecidas a las familias socias.
  • Salida al cine u teatro según cartelera.
  • Una tarde en Burro Safari Park
  • Cuevas de Gáldar.
  • Salida fin de Curso: Lago Taurito


Sin más y agradeciendo vuestra invitación a participar en la Programación General Anual del Centro, lo saluda atentamente.


Olegario de la Cruz Vega
Presidente AMPA “Las Salinas”

https://www.facebook.com/ampalassalinas
ampa.salinas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario